Tema: SURREALISMO
Recordemos: El Surrealismo (en francés: surréalisme; sur [sobre, por encima] más réalisme [realismo]) o superrealismo es un movimiento artístico y literario surgido en Francia a partir del dadaísmo, en la década de los años 1920, en torno a la personalidad del poeta Andre Bretón. Buscaba descubrir una verdad, con escrituras automáticas, sin correcciones racionales, utilizando imágenes para expresar sus emociones, pero que nunca seguían un razonamiento lógico. (Wikipedia)
Joan Sebastian Cañarte Velasques / Grado 10º
Técnica Mixta; 35 x 50 cms
Laura Camila Hernandez Niño / Grado 10º
Técnica Collage; 35×25 cms
Jhos Wilman tejero Ruiz / Grado 10º
Técnica fotografía intervenida en Photoshop; 20×15 cm
Rigoberto Enciso Carrillo / Grado 10º
Técnica Vinilo; 35 x 50 cms
Dahyana Gallego García / Grado 10º
Técnica Lapíz Color; 35×25 cms
Miguel Ángel Ortega Florez / Grado 10º
Técnica Carboncillo; 35×25 cms
Andres Felipe Navarrete Torres / Grado 10º
Técnica Lapíz; 35×50 cms
Laura Cristina Lotta Vera / Grado 10º
Técnica Mixta; 10×13 cms
Miguel Ángel García Lara / Grado 10º
Técnica Lapíz; 35×50 cms
Tema: ARTE ABSTRACTO
Recordemos: En el arte abstracto la expresión tiene su mayor libertad, una vez se hace referencia a movimientos y artistas que tienen que ver con la abstracción los estudiantes del grado 10º proponen trabajos basados en el arte Formalista, la abstracción geométrica y el expresionismo abstracto.
Juan Jose Rodriguez H. / Grado 10º
Técnica Dreaping / 35×25 cms
Wendy Vanessa Crispin / Grado 10º
Técnica Mixta / 30×20 cms
Técnica Mixta / 35×25 cms
Técnica Vinilo / 35×25 cms
Brenda Morales Franco / Grado 10º
Técnica Vinilo / 35×25 cms
Yeimi Lorena Chavez C. / Grado 10º
Técnica Vinilo / 35×25 cms
Estas obras están realizadas a partir de la mirada y estudio de las obras de los artistas como Jackson pollock, Antoni Tapíes, Kandiski, entre otros
Tema: ARTE KITSCH
Recordemos:rArte que nace de arte, cursi, ridículo, exagerado, pasado de moda… y las palabras que definen al Kitsch continúan para adornar este arte que se concibe “sobre decorado”. Producto del consumismo, simulación artística o no, este arte nace en Alemania denominándole así a los objetos caracterizados por la ausencia estética que persigue una aceptación comercial. Para algunos es considerado “el antagónico del arte” y para otros “una expresión artística diferente” ¿Quién dice que el arte es cuerdo?.
Técnica Marcador / 30×25 cms
Técnica Vinilo / 35×25 cms
Tema: ARTE GROTESCO Y BIZARRO
Recordemos: El significado de la palabra bizarro ha sido materia de discusión apasionada desde el siglo XVII, cuando el vascómano Baltasar de Echaue aseguró que procedía del vasco “vicarra”: “hombre de barba o pelo en pecho”.
Al margen de su significado a nivel semántico que en español es “valiente”, “esforzado”, “lucido” o “airoso”, normalmente la acepción que los fanáticos de lo raro, lo extravagante, lo fenomenal hoy le adjudican, casi seguramente proviene del italiano spirito bizarro, usado por primera vez por Dante, quien en el Infierno describe al espíritu furioso (bizarro) canibalizandose a sí mismo. Así, normalmente el bizarrismo se relaciona con lo feo, lo raro o lo extravagante.
Tecnica Collage Digital (Photoshop)
Ejercicio a partir de la poesia la Carroña de Charles Baudelaire, a proposito de la posicion de este autor sobre el arte y su manera radical de hablar del amor. estos son ejercicios de apropiación del texto, traducido en una imagen alusiva a esta poesia.
Técnica Vinilo / 35×25 cms
Técnica Collage / 20×25 cms
Laura Camila Hernandez Niño / Grado 10º
Técnica Collage; 35×25 cms
Técnica lapiz color; 35×25 cms
Técnica lapiz color; 20×25
Tema: PERSPECTIVA A UNO Y DOS PUNTOS DE FUGA
Recordemos: los siguientes ejercicios son realizados a partir de los principios básicos de la perspectiva, son propuestas de espacios arquitectónicos imaginarios, excepto la imagen del colegio Jhon F. kennedy que corresponde a la sección de secundaria. son acercamientos a la visión real de los espacios, el color de las imagenes se debe a el papel soporte de edad media
Angie Chavez Estrada / Grado 801
Técnica Lápiz Grafito; 35 x 20 cms (Vistas del Colegio Jhon F. Kennedy)
David Ojeda Bernal / Grado 801
Técnica Carboncilo; 35 x 20 cms
Evelin Rodriguez Duarte / Grado 801
Técnica Carboncilo; 35 x 20 cms
Diana Chavez Estrada/ Grado 801
Técnica Lápiz Grafito; 35 x 20 cms
Técnica Lápiz Grafito; 35 x 20 cms
Técnica Lápiz Grafito; 35 x 20 cms
Técnica Lápiz Grafito; 35 x 20 cms
Angie Chavez Estrada / Grado 801
Técnica Lápiz Grafito; 35 x 20 cms (La mona Lisa)
Diana Chavez Estrada/ Grado 801
Técnica Lápiz Grafito; 35 x 20 cms (Retrato del Renacimiento)
Técnica Lápiz Grafito; 35 x 20 cms (La mona Lisa)
Tema: RETRATO
Recordemos: en el grado 700 los conceptos de composición y el movimiento post-impresionista nos brindan la posibilidad de abordar temáticas como el retrato, en la muestra ejercicios de volumen a partir de la luz y la sombra junto con replicas de los autorretratos de Vincent Van Gogh. realizados por estudiantes del grado 702 J.M
Camila Torres Peña / Grado 702
Técnica Lápiz Grafito; 35 x 20 cms
Luis Fernando Moreno / Grado 702
Técnica Carboncillo; 35 x 20 cms
Técnica Lápiz Grafito; 35 x 20 cms
Maicol Camargo / Grado 702
Técnica Carboncillo; 35 x 20 cms
Oscar Julio Garzón / Grado 702
Técnica Carboncillo (autorretrato); 35 x 20 cms
Oscar Julio Garzón / Grado 702
Técnica Carboncillo; 35 x 20 cms
La habitación de Vincent Van Gogh, pretexto para el ejercicio de composición y color del grado 700.
C/U de los estudiantes crea dos versiones diferentes de esta obra maestra, utilizando una paleta de color propia y quitando y agregando objetos a esta composición de Van Gogh.
Camila Torres Peña / Grado 702
Técnica Lápiz Color; 35 x 20 cms Tercera versión (Agregando Objetos)
Técnica Lápiz Color; 35 x 20 cms Tercera versión (Agregando Objetos)
Los Girasoles de Vincent Van Gogh
Brayan Melo / 701
Técnica Plastilina; 35×25 cms
Composición a partir de la obra de Paul Cezanne
Técnica lapiz de color; 35×25 cms
Tema: COLOR
Recordemos: para el grado 900, la base de artística se dirige hacia el diseño gráfico por este motivo el estudio de color es importante en cuanto a las características físicas y psicológicas del mismo. podemos observar algunas propuestas de color por estudiantes del grado 900 (color complementario, escalas de color entre otras) y unas propuestas de Logotipo personal.
Maria Camila Ayala Carrillo / Grado 901
Técnica Lápiz Color; 35 x 20 cms
Propuesta de Color Analogo
Cristian David Alfaro / Grado 901
Técnica Vinilo; 35 x 20 cms
Dora Elsy Diaz Carrillo / Grado 901
Técnica Lapiz Color; 35 x 20 cms
Propuesta Logotipo personal
Positivo / Negativo del logotipo personal
Maria Camila Ayala Carrillo / Grado 901
Técnica Lapiz Color / Plumones ; 35 x 20 cms
Propuesta Logotipo personal
Cristian David Alfaro / Grado 901
Técnica Lapiz Color; 35 x 20 cms
Propuesta Logotipo personal
Tema: DISEÑOS DE MÓVILES PUBLICITARIOS
Recordemos: para el grado 900 en el proceso de diseño, se crean propuestas libres de productos ficticios que los estudiantes crean y promueven por medio de la creación de logo e imágenes particulares del producto, en este caso observamos propuestas de móviles en contra del consumo de cigarrillo y otros de productos o servicios creados por el grupo de estudiantes.
Lina pulido, Sergio Garcia y Cristian Balcazar
ROCKLONITOS . Comic grado/ 902
Daniel Suarez, Ricardo Pedraza
EN CONTRA DEL CONSUMO DEL CIGARRILLO grado / 902
EN CONTRA DEL CONSUMO DEL CIGARRILLO / grado 902
EN CONTRA DEL CONSUMO DEL CIGARRILLO / grado 902
Maria Camila Ayala Carrillo / Grado 901
MOVIL CONTRA LA VIOLENCIA
WESP Ropa Deportiva
Cristian Alfaro, Diana Hernandez / Grado 901
Almacén Deportivo
Tema: DISEÑOS TRIDIMENSIONALES (Modulos seriados)
Recordemos: para abordar el tema tridimensional, los estudiantes crean un modulo el cual es la pieza inicial de una serie de ejercicios planteados como modulos seriados. Analizando las diferentes posibiliades espaciales del mismo.
/ 902
ESTRUCTURAS MODULARES: Los estudaintes del grado 901 como ejercicio tridimensional realizan unas propuestas de diseño modular, a partir de construcciones con carton paja. observemos algunas propuestas basadas en diseño basico de Wicious Wong.
Tema: ARTE POP
Recordemos: los estudiantes del grado 11º hacen un acercamiento al movimiento Pop, por medio de propuestas plásticas generadas por los planteamientos teoricos de Andy warhol y otros artistas de esta Vanguardia. podemos observar imagenes generadas a partir de imaginarios colectivos como los son los animados que observan a diario y los objetos que los rodean.
Marcela Ramirez Gomez / Grado 11º
Técnica Vinilo 35 x 50 cms
Técnica Vinilo/ Plumon 35 x 50 cms
Técnica Vinilo 35 x 50 cms
Leidy Lorena Castañeda M./ Grado 11º
Técnica Vinilo 35 x 32 cms
Yonathan Javier Wilches/ Grado 11º
Técnica Vinilo 35 x 25 cms
Técnica Edicion por computador 27 x 17 cms
Sandra Carolina Sanchez Diaz / Grado 11º
Técnica Plumones 28 x 22 cms
Edgar Mendez Suarez / Grado 11º
Técnica Lapiz color 35 x 25 cms
Tema: ARTE OPTICO
Recordemos: Este estilo artistico recurre al cansancio retiniano como elemento fundametal para el movimiento virtual de sus obras, generalmente geometricas.
Señoritas y señores estudiantes vote para elegir el grupo que mejores trabajos realiza en el Área de Artística, de esta manera al grupo ganador se le premiara con una nota de 5.0 (adicional) para la definitiva del segundo periodo. esperamos su voto.
me llama la atención el trabajo de laura lotta, por lo erótico de las mujeres
estos trabajos fueron hechos con un fin es avanzar en las diferentes técnicas de dibujo que manejamos cada uno de nosotros para así lograr implementar mas las distintas herramientas que poseemos cada uno de nosotros. ademas de estos podemos contemplar que la mayoría de las técnicas empleadas en estos «dibujos» son diferente pero tienen la misma finalidad
uch los trabajos de 702 son muy bacanos y todos buena profe por publicar esto att sebastian 702
xuper profe esta pag… stha super vhacanzotha
pero thiene k subir los mejores thrabajoz d´ 901 xk zon loz mejorex
No olviden observar los vídeos de apoyo, para mejorar sus propuestas
pues mirando todos los trabajos los mas chebres son los de octavo y el mejor trabajo es el de angie chaves
los mejores trabajos son los de 702jm por supuesto no hay dudas
ME PARECE QUE LOS MEJORES TRABAJOS SON LOS DEL GRADO 702 PORQUE SON LOS QUE MEJOR SE DESENPEÑAN EN EL AREA DE ARTISTICA
GRACIAS PROFE POR HABER PUBLICADO ESTOS TRABAJOS
ATENTAMENTE ESMERALDA ROCHA
702 J.M.
pes si los de 702 estan bien pero es que8 no se compara con 7 gazzz
los dibujos estean chebres pero los de 702 son los mas chebres
ME GUSTARON MUCHISIMO LOS TRABAJOS PUBLICADOS DEL GRADO 702 ES QUE NADIEN SE COMPARA CON NUESTRO CURSO NADIEN OK OK OK
que pasa profe, pq no me subio a la pagina el movil de la camisa
y ni lo publica ni me lo entrega
entonces ………………………………………………n q stamos
ui profe el trabajo de erik mauricio de 10 esta re aspero
esmeralda no se ponga a decir eso que todos los trabajos son buenos !por algo los publicaron!y los de 702 estan bonitos pero son mas sencillos que los demas
el profe es un bacan por colocar los trabajos en una pagina