TRABAJO DE LOS ESTUDIANTES:

Publicado: marzo 8, 2011 en Uncategorized

Tema:  SURREALISMO

Recordemos:  El Surrealismo (en francés: surréalismesur [sobre, por encima] más réalisme [realismo]) o superrealismo es un movimiento artístico y literario surgido en Francia a partir del dadaísmo, en la década de los años 1920, en torno a la personalidad del poeta Andre Bretón. Buscaba descubrir una verdad, con escrituras automáticas, sin correcciones racionales, utilizando imágenes para expresar sus emociones, pero que nunca seguían un razonamiento lógico.  (Wikipedia)

Joan Sebastian Cañarte Velasques / Grado 10º

Técnica Mixta; 35 x 50 cms

Laura Camila Hernandez Niño / Grado 10º

Técnica Collage; 35×25 cms

Jhos Wilman tejero Ruiz / Grado 10º

Técnica fotografía intervenida en Photoshop;  20×15 cm

Rigoberto Enciso Carrillo / Grado 10º

Técnica Vinilo; 35 x 50 cms

Dahyana Gallego García   / Grado 10º

Técnica Lapíz Color; 35×25 cms

Miguel Ángel Ortega Florez   / Grado 10º

Técnica Carboncillo; 35×25 cms

Andres Felipe Navarrete Torres   / Grado 10º

Técnica Lapíz; 35×50 cms

Laura Cristina Lotta Vera  / Grado 10º

Técnica Mixta; 10×13 cms

Miguel Ángel García Lara  / Grado 10º

Técnica Lapíz; 35×50 cms

Tema:  ARTE ABSTRACTO

Recordemos:  En el arte  abstracto la expresión tiene su mayor libertad, una vez se hace referencia a movimientos y artistas que tienen que ver con la abstracción los estudiantes del grado 10º  proponen trabajos basados en el arte Formalista, la abstracción geométrica y el expresionismo abstracto.

Juan Jose Rodriguez H.  / Grado 10º

Técnica Dreaping / 35×25 cms

Wendy Vanessa Crispin  / Grado 10º

Técnica Mixta / 30×20 cms

Daniela Garzón  / Grado 10º

Técnica Mixta / 35×25 cms

Rigoberto Encizo  / Grado 10º

Técnica Vinilo / 35×25 cms

Brenda Morales Franco  / Grado 10º

Técnica Vinilo / 35×25 cms

Yeimi Lorena Chavez C.  / Grado 10º

Técnica Vinilo / 35×25 cms

Estas obras están realizadas a partir de la mirada y estudio de las obras de los artistas como Jackson pollock,  Antoni Tapíes,  Kandiski, entre otros

Tema:  ARTE KITSCH

Recordemos:rArte que nace de arte, cursi, ridículo, exagerado, pasado de moda… y las palabras que definen al Kitsch continúan para adornar este arte que se concibe “sobre decorado”. Producto del consumismo, simulación artística o no, este arte nace en Alemania denominándole así a los objetos caracterizados por la ausencia estética que persigue una aceptación comercial. Para algunos es considerado “el antagónico del arte” y para otros “una expresión artística diferente” ¿Quién dice que el arte es cuerdo?.

Erick Rojas  / Grado 10º

Técnica Marcador / 30×25 cms

Rigoberto Enciso  / Grado 10º

Técnica Vinilo / 35×25 cms

Tema:  ARTE GROTESCO Y BIZARRO

Recordemos: El significado de la palabra bizarro ha sido materia de discusión apasionada desde el siglo XVII, cuando el vascómano Baltasar de Echaue aseguró que procedía del vasco “vicarra”: “hombre de barba o pelo en pecho”.

Al margen de su significado a nivel semántico que en español es “valiente”, “esforzado”, “lucido” o “airoso”, normalmente la acepción que los fanáticos de lo raro, lo extravagante, lo fenomenal hoy le adjudican, casi seguramente proviene del italiano spirito bizarro, usado por primera vez por Dante, quien en el Infierno describe al espíritu furioso (bizarro) canibalizandose a sí mismo. Así, normalmente el bizarrismo se relaciona con lo feo, lo raro o lo extravagante.

Alexander Moreno Lara / 10º

Tecnica Collage Digital (Photoshop)

Ejercicio a partir de la poesia la Carroña de Charles Baudelaire, a proposito de la posicion de este autor sobre el arte y su manera radical de hablar del amor. estos son ejercicios de apropiación del texto, traducido en una imagen alusiva a esta poesia.

Rigoberto Enciso  / Grado 10º

Técnica Vinilo / 35×25 cms

Angie canelo  / Grado 10º

Técnica Collage / 20×25 cms

Laura Camila Hernandez Niño / Grado 10º

Técnica Collage; 35×25 cms

Daniela Garzon / Grado 10º

Técnica lapiz color; 35×25 cms

Nahren LLanes / Grado 10º

Técnica lapiz color; 20×25

Tema:  PERSPECTIVA A UNO Y DOS PUNTOS DE FUGA

Recordemos: los siguientes ejercicios son realizados a partir de los principios básicos de la perspectiva, son propuestas de espacios arquitectónicos imaginarios, excepto la imagen del colegio Jhon F. kennedy que corresponde a la sección de secundaria. son acercamientos a la visión real de los espacios, el color de las imagenes se debe a el papel soporte de edad media

Angie Chavez Estrada / Grado 801

Técnica Lápiz Grafito; 35 x 20 cms  (Vistas del Colegio Jhon F. Kennedy)

 

David Ojeda Bernal / Grado 801

Técnica Carboncilo; 35 x 20 cms

Evelin Rodriguez Duarte / Grado 801

Técnica Carboncilo; 35 x 20 cms

Diana Chavez Estrada/ Grado 801

Técnica Lápiz Grafito; 35 x 20 cms

Juan Quintero / Grado 801

Técnica Lápiz Grafito; 35 x 20 cms

Lorena Guerra / Grado 801

Técnica Lápiz Grafito; 35 x 20 cms

Rodrigo Salcedo / Grado 801

Técnica Lápiz Grafito; 35 x 20 cms

Angie Chavez Estrada / Grado 801

Técnica Lápiz Grafito; 35 x 20 cms  (La mona Lisa)

Diana Chavez Estrada/ Grado 801

Técnica Lápiz Grafito; 35 x 20 cms  (Retrato del Renacimiento)

Laura Rojas / Grado 801

Técnica Lápiz Grafito; 35 x 20 cms  (La mona Lisa)

Tema:  RETRATO

Recordemos:  en el grado 700 los conceptos de composición y el movimiento post-impresionista nos brindan la posibilidad de abordar temáticas como el retrato, en la muestra ejercicios de volumen a partir de la luz y la sombra junto con replicas de los autorretratos de Vincent Van Gogh. realizados por estudiantes del grado 702 J.M

Camila Torres Peña / Grado 702

Técnica Lápiz Grafito; 35 x 20 cms

Luis Fernando Moreno / Grado 702

Técnica Carboncillo; 35 x 20 cms

Henry Palacio / Grado 702

Técnica Lápiz Grafito; 35 x 20 cms

Maicol Camargo / Grado 702

Técnica Carboncillo; 35 x 20 cms

Oscar Julio Garzón / Grado 702

Técnica Carboncillo (autorretrato); 35 x 20 cms

Oscar Julio Garzón / Grado 702

Técnica Carboncillo; 35 x 20 cms

La habitación  de Vincent Van Gogh, pretexto para el ejercicio de composición y color del grado 700.

C/U de los estudiantes crea dos versiones diferentes de esta obra maestra, utilizando una paleta de color propia y quitando y agregando objetos a esta composición de Van Gogh.

Versión Original

(Eliminando Objetos)

Camila Torres Peña / Grado 702

Técnica Lápiz  Color; 35 x 20 cms  Tercera versión (Agregando Objetos)

Versión Original

(Eliminando Objetos)

Esmeralda Rocha / Grado 702

Técnica Lápiz  Color; 35 x 20 cms  Tercera versión (Agregando Objetos)


Los Girasoles de Vincent Van Gogh

Los Girasoles

Brayan Melo / 701

Técnica Plastilina;  35×25 cms

María Paula Fonseca /701

Composición a partir de la obra de Paul Cezanne

Técnica lapiz de color;  35×25 cms

Tema:  COLOR

Recordemos: para el grado 900, la base de artística se dirige hacia el diseño gráfico por este motivo el estudio de color es importante en cuanto a las características físicas y psicológicas del mismo.  podemos observar algunas propuestas de color por estudiantes del grado 900 (color complementario, escalas de color entre otras) y unas propuestas de Logotipo personal.

Maria Camila Ayala Carrillo / Grado 901

Técnica Lápiz Color; 35 x 20 cms

Propuesta de Color Analogo

Cristian David Alfaro / Grado 901

Técnica Vinilo; 35 x 20 cms

Dora Elsy Diaz Carrillo / Grado 901

Técnica Lapiz Color; 35 x 20 cms

Propuesta Logotipo personal

Positivo / Negativo del logotipo personal

Maria Camila Ayala Carrillo / Grado 901

Técnica Lapiz Color / Plumones ; 35 x 20 cms

Propuesta Logotipo personal

Cristian David Alfaro / Grado 901

Técnica Lapiz Color; 35 x 20 cms

Propuesta Logotipo personal

Tema:  DISEÑOS DE MÓVILES PUBLICITARIOS

Recordemos:  para el grado 900 en el proceso de diseño, se crean propuestas libres de productos ficticios que los estudiantes crean y promueven por medio de la creación de logo e imágenes particulares del producto, en este caso observamos propuestas de móviles en contra del consumo de cigarrillo y otros de productos o servicios creados por el grupo de estudiantes.

Lina pulido, Sergio Garcia y Cristian Balcazar

ROCKLONITOS . Comic    grado/ 902

Daniel Suarez, Ricardo Pedraza

EN CONTRA DEL CONSUMO DEL CIGARRILLO  grado / 902

Angie Ruiz, Erika Hernandez

EN CONTRA DEL CONSUMO DEL CIGARRILLO / grado 902

EN CONTRA DEL CONSUMO DEL CIGARRILLO   / grado 902

Maria Camila Ayala Carrillo / Grado 901

MOVIL CONTRA LA VIOLENCIA

William Velandia / Grado 901

WESP Ropa Deportiva

Cristian Alfaro, Diana Hernandez / Grado 901

Almacén  Deportivo

Tema:  DISEÑOS TRIDIMENSIONALES  (Modulos seriados)

Recordemos:  para abordar el tema tridimensional, los estudiantes crean un modulo el cual es la pieza inicial de una serie de ejercicios planteados como modulos seriados. Analizando las diferentes posibiliades espaciales del mismo.

Cristian Algarra / Grado 902

Panesso / Grado 902

Sergio  /902

/ 902

Angelica / 902

/ 902

ESTRUCTURAS  MODULARES: Los estudaintes del grado 901 como ejercicio tridimensional realizan unas propuestas de diseño modular, a partir de construcciones con carton paja.  observemos algunas propuestas basadas en diseño basico de  Wicious Wong.

Tema:  ARTE POP

Recordemos: los estudiantes del grado 11º hacen un acercamiento al movimiento Pop,  por medio de propuestas plásticas generadas por los planteamientos teoricos de Andy warhol y otros artistas de esta Vanguardia. podemos observar  imagenes generadas a partir de imaginarios colectivos como los son los animados que observan a diario y los objetos que los rodean.  

Marcela Ramirez Gomez / Grado 11º

Técnica Vinilo 35 x 50 cms

Julieht Rincon / Grado 11º

Técnica Vinilo/ Plumon  35 x 50 cms

Oscar Flechas / Grado 11º

Técnica Vinilo  35 x 50 cms

Leidy Lorena Castañeda M./ Grado 11º

Técnica Vinilo  35 x 32 cms

Yonathan Javier Wilches/ Grado 11º

Técnica Vinilo  35 x 25 cms

Yonathan Sanchez / Grado 11º

Técnica Edicion por computador  27 x 17 cms

Sandra Carolina Sanchez Diaz  / Grado 11º

Técnica Plumones  28 x 22 cms

Edgar Mendez Suarez  / Grado 11º

Técnica Lapiz color  35 x 25  cms

Tema:  ARTE OPTICO

Recordemos: Este estilo artistico recurre al cansancio retiniano como elemento fundametal para el movimiento virtual de sus obras, generalmente geometricas.

Leidy Lorena Castañeda

Leidy Lorena Castañeda

Juan Rodriguez

Luisa Rodriguez

Marcela Gomez

Marcela Ramirez

Dayanna Duque

Señoritas y señores estudiantes vote para elegir el grupo que mejores trabajos realiza en el Área de Artística, de esta manera al grupo ganador se le premiara con una nota de 5.0 (adicional)          para la definitiva del segundo periodo.  esperamos su voto.

comentarios
  1. gustavo cifuentes dice:

    me llama la atención el trabajo de laura lotta, por lo erótico de las mujeres

  2. wilman tejero dice:

    estos trabajos fueron hechos con un fin es avanzar en las diferentes técnicas de dibujo que manejamos cada uno de nosotros para así lograr implementar mas las distintas herramientas que poseemos cada uno de nosotros. ademas de estos podemos contemplar que la mayoría de las técnicas empleadas en estos «dibujos» son diferente pero tienen la misma finalidad

  3. uch los trabajos de 702 son muy bacanos y todos buena profe por publicar esto att sebastian 702

  4. Marcela Lombana 901 dice:

    xuper profe esta pag… stha super vhacanzotha
    pero thiene k subir los mejores thrabajoz d´ 901 xk zon loz mejorex

  5. stefanny espitia dice:

    pues mirando todos los trabajos los mas chebres son los de octavo y el mejor trabajo es el de angie chaves

  6. luis fernando dice:

    los mejores trabajos son los de 702jm por supuesto no hay dudas

  7. ME PARECE QUE LOS MEJORES TRABAJOS SON LOS DEL GRADO 702 PORQUE SON LOS QUE MEJOR SE DESENPEÑAN EN EL AREA DE ARTISTICA
    GRACIAS PROFE POR HABER PUBLICADO ESTOS TRABAJOS

    ATENTAMENTE ESMERALDA ROCHA
    702 J.M.

  8. daren perez dice:

    los dibujos estean chebres pero los de 702 son los mas chebres

  9. ME GUSTARON MUCHISIMO LOS TRABAJOS PUBLICADOS DEL GRADO 702 ES QUE NADIEN SE COMPARA CON NUESTRO CURSO NADIEN OK OK OK

  10. william camilo velandia 901 dice:

    que pasa profe, pq no me subio a la pagina el movil de la camisa
    y ni lo publica ni me lo entrega
    entonces ………………………………………………n q stamos

  11. ui profe el trabajo de erik mauricio de 10 esta re aspero

  12. esmeralda no se ponga a decir eso que todos los trabajos son buenos !por algo los publicaron!y los de 702 estan bonitos pero son mas sencillos que los demas

  13. maria paula fonseca dice:

    el profe es un bacan por colocar los trabajos en una pagina

Deja un comentario